MY BEST PHOTOS OF JANUARY 2019

"Yo disfruto las tomas de escenas de trabajos cotidianos y esta es una muy buena. Mientras que es natural tener una conexión humana con el resto de los hombres, y de hecho mis ojos se fueron primer a ese aspecto, es claro que ellos no son el tema principal. Tu perspectiva realmente enfatiza los corderos y el hecho de que pueda ver muchas de sus caras de camino a casa realzan de manera fuerte y clara. Yo pienso que el blanco y negro fue la perfecta elección para la presentación" By David Lee Producer, Nat Geo Your Shot

National Geographic a través de su sitio https://yourshot.nationalgeographic.com/, realiza una selección de fotografías según ciertas temáticas que asignan los editores o directores de este medio. En el mes de enero, el Productor General de Natgeo Your Shot, David Lee invitó a fotógrafos de todo el mundo a publicar «Mi mejor fotografía de enero 2019» en la cual decidí participar con la siguiente fotografía:

 

La «marca» consiste en aplicar un corte en la oreja de los corderos y colocar una marca en la oreja, propio de la estancia a la que pertenece el animal para que sepan a quien pertenece y cuanto ganado hay.

 

Al ver mi correo un día, vi que llegó una notificación que decía que David Lee había comentado mi fotografía y que había sido seleccionada como una de las 31 mejores fotografías del mes de enero de 2019, a lo cual, y en mi tranquilidad, compartí con mis seres queridos que saben lo que significa esto en mi carrera. Quizás para muchos no sea algo significativo, pero tener la oportunidad de que entre más de 5000 fotografías, un editor de Natgeo haya observado y criticado mi fotografía, me llena de orgullo.

 

Como describe el mismo David al realizar su selección, lo llevó a transportarse desde su escritorio en Washington DC a todo el mundo, mostrando una cronología diaria de los que 31 fotógrafos quisieron compartir, dando una reflexión acerca de la diversidad que vivimos cotidianamente y como nos desenvolvemos en distintos espacio de nuestras vidas, resaltando que la participación en esta selección fotográfica fue a través de 195 países.

 

Para ver las fotografías seleccionadas vean el siguiente link, https://yourshot.nationalgeographic.com/stories/my-best-photos-january-2019/ con obras que reflejan, mas que un mes en particular, la vida alrededor del mundo que habitamos y la diversidad que no podemos evidenciar por nosotros mismos y que nos muestra David en su magnífico trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: